CRÓNICA VIAJE A EIBAR Y APOYO AL FEMENINO



CRÓNICA VIAJE A EIBAR Y APOYO AL FEMENINO

Durante la madrugada del viernes al sábado unos 60 pericos movidos por la Peña Juvenil nos citamos en las oficinas del RCDE Stadium para poner rumbo a tierras vascas y así empezar un fin de semana por y para nuestro RCDE. 

Sea por la hora o por las ganas de los presentes, el viaje estuvo mas entretenido de lo esperado con los clásicos cánticos y las historias en el autocar, hasta la parada obligada en Alfajarín donde recarguemos las pilas y neveras para seguir la ruta tras un desayuno tempranero.


A las 10:15 entrábamos en Eibar, donde al llegar a la Untzaga plaza decidimos quedarnos en el bar Txoko para tomar unos pintxos y cervezas como deberían ser siempre las previas, amenizados por los clásicos cánticos que ya empezaban a oírse por la ciudad.

Después de ver pasar el autocar de nuestros jugadores, empezamos el ascenso al Estadio de Ipurua. Tras el laberinto de escaleras mecánicas (que agradecemos y mucho) y callejones, podíamos ver el estadio y rugir con más fuerza haciendo oír nuestros cánticos.


Una vez estábamos todos los miembros dentro del estadio y tras unas duras negociaciones con la seguridad privada pudimos colgar las pancartas. El partido empezaba con el minuto de silencio en memoria de Iker Amutxastegi, socio de la peña Eskozia la Brava, DEP.

Durante el partido nuestro RCDE se mostró muy defensivo y con pocas ocasiones de peligro. El Eibar nos metía el primero y así terminaba la primera parte. Al poco de empezar el segundo tiempo, un gran pase de Gerard Moreno terminaría en la bota de Jurado que con un toque sutil empataba el partido para venir a celebrarlo junto a los compañeros en la zona visitante, véase la portada del Diario La Grada. Los nuestros terminaron con 10 por la lesión de Oscar Duarte, pero aguantaron el empate.

Al salir del estadio volvimos a la zona donde estaba aparcado el autocar y antes de salir nos tomemos las ultimas rondas de cervezas en unas terrazas muy bonitas en las que pudimos gozar de los productos de la zona.


Salimos del pueblo y pusimos rumbo a Barcelona. Tras unas risas y algunos nuevos cánticos que quedaran para el recuerdo de los presentes, el pastelero de la Juvenil cumplía años y nos sorprendía con una fantástica coca de brioche que hacía más amena la llegada a Barcelona.

Al llegar a Cornella nos despedimos hasta la mañana siguiente, pues el femenino necesitaba nuestro apoyo para ganar un partido trascendental y salir así del descenso.

------

Amanecía en la ciudad condal y una veintena de pericos nos dimos cita en la ciudad deportiva para empezar la sesión matinal de fútbol con un derbi de nuestro infantil femenino que se jugaba la liga contra las del otro lado de la diagonal.

El partido estuvo caldeado, se respiraba ese ambiente de derbi y nuestras chicas lucharon cada balón mientras rugían nuestras voces animándolas sin cesar. Las azulgrana se adelantaron por partida doble en el marcador y a nuestras guerreras solo les quedaba tener fe en la remontada. Y fue tras estrellar un balón en la cruceta cuando nos dimos cuenta que la suerte no estaba de nuestro lado, y tras el tercer tanto azulgrana ya nuestras jugadoras bajaron los brazos y terminó así el partido, con la liga en manos del otro equipo de la ciudad. 


Durante su celebración volvieron a hacer gala de los mundialmente conocidos valors, cosa que no pasó desapercibida pues fue la mecha que encendió a algunos miembros de la Juvenil a recordarles cuál es su verdadera procedencia…

Tras esta primera cita con amargo final, nos dirigimos al fondo desde el que animamos durante toda la temporada y de manera ininterrumpida a nuestras chicas del primer equipo Femenino para preparar el tifo que debía lucir en su máximo esplendor, pues así lo requería la cita. 

Seguían llegando los pericos citados tras el llamamiento de la Juvenil por las redes sociales y la FCPE, y así se iban poblando las gradas de los fondos del campo. 


Fue cuando las jugadoras saltaron al césped, se desplegó un banderón que cubría el fondo en el que podíamos leer: CREED LUCHAD GANAD. Tras sonar el himno, más fuerte en nuestras gargantas que en la megafonía, el cubregrada se vino abajo para dejar a la vista una marea de banderines blanquiazules que perfectamente coordinados empezaron la animación.

Las txuriurdin empezaron bien el partido, pues en el minuto 2 ya se adelantaron en el marcador en la primera llegada del encuentro. Pero nuestras chicas no estaban dispuestas a rendirse tan fácil, y fue así como en el minuto 14 un gran chut a balón parado acabaría en el fondo de la red tras una vaselina perfecta.


Y una vez más, la alegría perica duró poco pues un minuto más tarde llegaba el segundo gol de las visitantes en otro despiste de nuestra zaga. Pese a los esfuerzos por remontar, en el minuto 23 las rivales conseguirían aumentar su ventaja en 3 goles y así ponerle las cosas más difíciles a las pericas. Pese a su entrega y su lucha incansable, pese a nuestra animación digna del mejor espectáculo deportivo, el partido terminó en 1-3 y nuestras chicas seguían sin levantar cabeza, en la zona de descenso. 

Así terminaba un fin de semana por y para nuestro más que centenario club, defendiendo los colores allá donde juegue como bien lleva 25 años haciendo la Peña Juvenil. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los presentes, tanto en el viaje como en la ciudad deportiva. Gracias por hacer que esta pasión siga más viva que nunca, pese a todo lo que conlleva el fútbol moderno. 

Socio nº 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario