RCDE Girls







Allá por la temporada 2006/2007 un grupo de amigas pericas que frecuentábamos la grada, decidimos poner nombre a la pasión que nos unía por el RCDE.

Empezamos siendo pocas, como todos los comienzos, poco a poco nos dimos a conocer como sección oficial de la Juvenil 1991, y de esa manera muchas chicas empezaron a venir a la grada para animar con nosotras.

Iban pasando las temporadas, y crecíamos en número. Tanto es así que nos hicimos muy conocidas, sobre todo a través del numeroso material que hemos ido sacando.

Muchos pensaran que es muy difícil mantener la llama femenina en el mundo de las gradas, pero podemos afirmar que día a día esto va a más.

En los últimos años han sido muchas las incorporaciones a la sección, de chicas jóvenes con ganas de colaborar y de animar. Y es así como se ha ido haciendo el relevo generacional, puesto que muchas de nosotras hemos sido madres - dicho sea de paso, pericos/as hasta la médula -.

Tenemos un papel fundamental en la Juvenil, pues ayudamos en tareas de venta de material, así como actos de caracter social y de trato personal con los socios.

La sección no tiene un caríz de grupo cerrado, sinó que, a diferencia del resto de secciones, queremos abarcar y llegar a todas las pericas. Porque toda chica que siente estos colores, ya es una RCDE Girl.

Viajamos constantemente, tifamos, colaboramos en actos del Grupo... da el paso y sé una más.

Os animamos a que os unáis a la animación en clave femenina, ni vergüenzas, ni deporte de chicos, ni nada por el estilo.

Somos pericas, y orgullosas de ello.